La Liga

Logo - La Liga

El fútbol en el partido de Gral. Arenales se comenzó a practicar desde la década del 1900. En esos años los encuentros eran esporádicos y los organizaban entre los mismos clubes.

Para mediados del el año 1930 (20 de Julio) se forma la primera comisión de fútbol bajo el nombre de ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE GENERAL ARENALES, que años más tarde pasó a llamarse LIGA INDEPENDIENTE DE GENERAL ARENALES.

Posteriormente; y más precisamente el día 22 de Julio de 1968; se consigue la afiliación oficial a la Asociación Del Fútbol Argentino bajo el nombre de LIGA DEPORTIVA DE GENERAL ARENALES, nombre que se mantiene en la actualidad.

Su primer presidente fue Obdulio Gerola, reemplazado por Omar Barbagelatta, hasta que en 1980 asumió la presidencia Héctor Lasalle, quien se mantuvo en ese cargo por 19 años, trayectoria que constituye un récord para la dirigencia del fútbol a nivel regional. Durante la presidencia de Lasalle la liga se trasladó a su sede actual, ubicada en la esquina de Córdoba y Alberdi de la ciudad de Ascensión.

Muchos clubes pasaron por la liga además de los que actualmente se encuentran afiliados, entre ellos: Alvear Foot – Ball Club (Desvío Km. 95), Club Fortín Tiburcio, Club Juvenil E.A.S. (La Trinidad – Ferre), Club Las Mercedes, Defensores Foot – Bal Club (La Pinta), Ham Racing Club, Once Estrellas (Ascensión), Juventud Unida (Estación Ascensión), La Pinta Foot – Ball Club, Los Diablos Rojos (La Angelita), Sportivo Futbol Club (Estación Arenales).

En la actualidad desde La Liga se organizan torneos de Primera División y Sub 23 en categorías mayores; y de Cuarta, Sexta, Octava, Novena, Décima e Infantiles en divisiones menores; y desde el año 2005 se vienen organizando alianzas deportivas con otras ligas de la región lo que le da a nuestro fútbol un enorme impulso en materia deportiva.

En estos últimos años también se viene sucediendo la participación de algunos de nuestros equipos afiliados, en los torneos del interior organizados directamente por la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal, lo que señala la importancia que tiene este deporte en la región y el aumento de Jerarquía y competencia de los clubes.

PARA TENER EN CUENTA

Lo más importante del deporte no es ganar, sino, participar, por lo que lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse en conseguirlo. El deporte te prepara para la vida, enseña a comunicarse, a respetar reglas, a acordar con otros, a tolerar la frustración, a afrontar ni más ni menos lo que te puede tocar en la vida, en un trabajo o cualquier otro lado.